Fiestas patronales:

  • En honor a Santa Rita de Casia, mayormente conocida como la “santa de lo imposible” y Patrona de los necesitados. Dicha celebración tiene lugar el 22 de mayo. El día de “la víspera” se lleva a cabo la ofrenda floral a Santa Rita, participando en ella los vecinos y visitantes, tras una pequeña procesión amenizada por la banda de música. Con este acto de apertura de fiestas se comienza a sentir especial alegría y emoción, entre sus vecinos, al ver como se vuelven a llenar sus calles de tradición, costumbre y cultura. El día 22 de mayo, día de Santa Rita, tan esperado por los anorieros y anorieras, se inicia con la tradicional “despertà”, realizada por la banda de música, anunciando a todos sus vecinos que el día de la patrona ha llegado. A continuación, se lleva a cabo la solemne procesión en honor a la patrona de la localidad, Santa Rita de Casia. De nuevo, durante este acto la banda de música acompañará a todos los vecinos y visitantes, que tienen especial devoción y admiración a Santa Rita y a su gente. Finalmente, durante los días posteriores se realizan multitud de actos entre ellos el desfile de carrozas, la comida popular, los castillos de fuegos artificiales y la celebración de las míticas verbenas, entre otros.

Otras fiestas que trascurren a lo largo del año son:

  • San Antón Abad, conocido como el Patrón de los animales. Esta festividad tiene lugar el 17 de enero donde se realiza el encendido de hogueras y suelta de carretillas. Para terminar con su celebración se lleva a cabo, en la Iglesia del pueblo, las llamadas “pujas”.
  • San Isidro Labrador, conocido como el Patrón de los agricultores y ganaderos. Esta festividad tiene lugar el 15 de mayo en honor a todos los agricultores y ganaderos, ya que ésta es la actividad económica distinguida en la zona.
  • Fiestas de verano, celebradas durante el primer fin de semana del mes de agosto. Dedicadas a la realización de actividades de ocio, como la ruta de “La Rubia y la Morena”, entre otras.